Grupo Mérica Foods
  • 902 555 156
  • 916 949 918

Distribucion-Merica-Naturandina-Food-en-europa

Líderes de nuestro sector

Orígenes

Mérica Foods es la empresa pionera en España en la importación de productos latinoamericanos. Nace en 1996 orientada al público de origen peruano, en aquel momento el mayor colectivo inmigrante de América. A medida que fue aumentando la presencia en España primero, y más tarde en toda Europa, de colectivos procedente de los distintos países de Latinoamérica, Mérica Foods ha continuado creciendo y ampliando su catálogo de productos.

Quiénes somos

  • Importamos productos orientados a 10 targets latinoamericanos.
  • Ofrecemos el surtido mas amplio del mercado, con 500 referencias, el 50% marcas propias.
  • Hemos establecido alianzas estratégicas con marcas latinoamericanas muy reconocidas.
  • Amplia cobertura a nivel nacional: atendemos 12 de las 17 comunidades autónomas de forma directa, con nuestra propia red comercial y logística.
  • Trabajamos 6 canales de distribución, Tradicional, Gran Consumo, Distribuidores, Exportaciones, Televenta y Broker.
  • Somos líderes en la comercialización y distribución de bebidas refrescantes orientadas a peruanos, ecuatorianos y bolivianos, con marca propia.
  • Hemos crecido de forma sostenida durante los últimos tres años, con un acumulado de 61%.
  • Somos la única empresa Latina con planta de envasado propia de granos, harinas y cereales en atmósfera protectora.
  • Disponemos de Delegaciones ubicadas estratégicamente por todo el territorio nacional (Toledo, Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia).

 

Proyectos de futuro

Mérica Foods basa su estrategia de crecimiento en el desarrollo de tres líneas de negocio: alimentación gourmet bajo la marca Del Huerto Original, alimentación saludable bajo la marca Tesoro Natural y alimentación étnica bajo la marca América Import.

Los productos gourmet van dirigidos a un público que valora sobre todo la calidad. Europa. Desde Mérica Food sabemos que el consumidor está cada vez más informado, y tiene un mayor conocimiento sobre gastronomía, por eso ofrecemos productos seleccionados disponibles para enriquecer sus experiencias de cocina en España y Europa.

La alimentación saludable es un mercado en plena expansión, tanto en España como en Europa. El público al que van dirigidos este tipo de productos, al igual que el mercado gourmet, es un consumidor informado, que además en este caso tiene una especial sensibilidad por el efecto de prevención y de aumento de la salud que puede tener una alimentación adecuada. Desde Mérica Food diseñamos una completa gama de productos adaptada a las exigencias de las familias saludables, los deportistas, personas que han de cuidar su alimentación por alguna enfermedad, y en general para el conjunto de la sociedad.

Los productos étnicos, que son la especialidad de Mérica Foods, están en principio dirigidos al público latinoamericano, pero tienen grandes posibilidades de pasar a formar parte de los hábitos de alimentación de la población española y europea en general. En algunos de estos productos, como en el caso de los pimientos, contamos con la ventaja del acuerdo con nuestro partner Gandules Perú Sac, el mayor productor del mundo. Este acuerdo nos permite la importación del producto con el máximeo control desde el origen, sin intermediarios y con las mejores condiciones de logística y distribución.

 

delegaciones

Estructura comercial y red de distribución

Mérica Foods cuenta con Delegaciones en Toledo, Barcelona, Valencia y Murcia, todas ellas con naves, furgones y equipos logísticos, además de la planta de envasado y distribución de Toledo. Nuestra red de distribución nos permite llegar a todos los puntos de España con nuestros propios vehículos de reparto.

Además del canal tradicional del pequeño comercio, suministramos nuestros productos a grandes superficies como Eroski, Lidl, Caprabo, El Corte Inglés, E-Leclerc, etc.

Disponemos de un amplísimo catálogo de productos distribuido en 21 categorías diferentes y compuesto por 527 referencias, dirigidas a 10 targets diferenciados de clientes.

A nivel europeo, tenemos presencia en 10 países a través de una red de 29 Distribuidores.